El Gobierno de España ha duplicado en los últimos dos años las ayudas para traducir obras escritas en catalán «a otras lenguas del Estado», ha explicado el Ministerio de Cultura y Deporte en un comunicado este lunes.
Concretamente, se ha pasado de 10 ayudas en 2018 a 19 en 2020, doblándose así las traducciones de autores que escriben en catalán y fomentando «la riqueza lingüística y la comunicación entre los distintos territorios del Estado».
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha destacado el compromiso del Gobierno con el patrimonio lingüístico y ha defendido que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez ha dado «un gran impulso» en este ámbito.
El Ministerio de Cultura y Deporte ya ha publicado las ayudas a la traducción de libros entre lenguas del Estado para este año, con el objetivo de «fomentar la traducción de libros entre lenguas oficiales y su posterior publicación, favoreciendo y facilitando así la comunicación cultural entre comunidades autónomas por medio de la lectura.
Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 1 de junio, el importe máximo de las subvenciones será de 200.000 euros y se pueden consultar los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ministerio de Cultura.