Especial 20 Aniversario

Chicote: todos los restaurantes que han cerrado por su culpa

-

Durante más de siete años, Alberto Chicote se ha presentado como el ángel malhumorado que venía a rescatar de la ruina a algunos de los establecimientos hosteleros de la geografía española. Y aunque es cierto que un buen número de casos su paso por dichos restaurantes fue para mejor, la mayoría tuvieron que cerrar después de la visita del chef.

Las cifras hablan de más de un 70% de locales que se vieron perjudicados por su aparición en televisión junto al mediático cocinero. Ahora comenzamos a entender por qué el programa se denominó desde un primer momento Pesadilla en la cocina. Hoy en QUÉ! te traemos algunos de los casos más sonados.

6
EL TRISTE CASO DE DÓMINE CABRA Y LA VISITA DE CHICOTE

Este fue otro de los restaurantes que tampoco sobrevivió a la visita de Chicote.

Este caso es, seguramente, el más trágico de todos los sucedidos en Pesadilla en la cocina. De hecho, este capítulo nunca llegó a emitirse porque el propietario falleció de un cáncer antes. Se trate del Dómine Cabra.

Resulta que sus hijos fueron quienes estuvieron al mando cuando él enfermó, por lo que comenzó a caer en picado la clientela y las deudas de un local por el que había pasado hasta el mismísimo Rey de España. Cuando Chicote visitó el restaurante consiguió reformarlo y que volviera a su aspecto anterior, aconsejando a los hijos de Fernando, que cambiaron el nombre a ‘Distrito Centro’. Actualmente, sin embargo, está completamente cerrado. 

Siguiente