Durante más de siete años, Alberto Chicote se ha presentado como el ángel malhumorado que venía a rescatar de la ruina a algunos de los establecimientos hosteleros de la geografía española. Y aunque es cierto que un buen número de casos su paso por dichos restaurantes fue para mejor, la mayoría tuvieron que cerrar después de la visita del chef.
Las cifras hablan de más de un 70% de locales que se vieron perjudicados por su aparición en televisión junto al mediático cocinero. Ahora comenzamos a entender por qué el programa se denominó desde un primer momento Pesadilla en la cocina. Hoy en QUÉ! te traemos algunos de los casos más sonados.
5OSAKA DE RONDA, OTRO MÁS DE LA LISTA
Este restaurante japonés de Ronda (Málaga) notó la visita de Chicote, pero no exactamente como se esperaban. El dueño explicó en un reportaje con ‘Diario Sur’ que llamaron al programa para publicitarse, pero que después de la emisión no consiguieron reflotar, sino todo lo contrario. «Se proyectó una imagen que no fue buena del todo, y eso echó a las personas para atrás”.
Los ingresos del local, que cambió su denominación y pasó a denominarse To-toro, comenzaron a caer en picado. Aunque el propietario culpa a los habitantes de Ronda de no saber comer comida japonesa ni de apreciar este tipo de restaurantes, reconoció que tras el paso de Chicote no tenía ni para dar el sueldo a sus empleados y tuvo que cerrar.