El mal aliento es un problema de salud que sufren muchas personas alrededor del mundo, y que al determinar sus causas podemos aprender cómo quitar y a combatirlo de manera corta y rápida, llegando a hacer tan solo una mala experiencia en un momento determinado pero hay otras situación en que la presencia del mismo son causadas por razones de peso mayor.
6¿Cómo tratar el mal aliento?
Una vez identifica la causa del mal aliento se podrá aplicar el tratamiento para erradicarlo, pues se puede manejar de diferentes maneras; entre ellos podemos mencionar:
- Hábitos alimentarios: tiene que ver con el cambio de nuestros hábitos alimenticios, reduciendo el consumo de tabaco, alcohol, ajo, cebolla entres otras que causan la resequedad de la boca.
- Higiene bucal: se debe implementar la aplicación adecuada de los instrumentos usados en la misma como: cepillarse los dientes después de las comidas para erradicar cualquier partícula de alimentos, el uso del hilo dental, el uso del enjuague bucal.
- Tratamientos farmacológicos: se puede incluir el uso de antisépticos muy bajos en toxicidad, con el fin de eliminar las bacterias que persistan aun su permanencia como al placa bacteriana.
Entre ellos podemos mencionar: cloruro de cinc, cloruro de cetilpiridinio y cloruro de bencetonio, compuestos fenólicos, clorhexidina, el dióxido de cloro al 0,1%.