Alimentos que te provocan mal aliento y aun así los comes

-

El mal aliento es un problema de salud que sufren muchas personas alrededor del mundo, y que al determinar sus causas podemos aprender cómo quitar y a combatirlo de manera corta y rápida, llegando a hacer tan solo una mala experiencia en un momento determinado pero hay otras situación en que la presencia del mismo son causadas por razones de peso mayor.   

5
Conoce algunos alimentos causantes del alma aliento en las personas

  • El ajo y la cebolla: aunque ambos son excelente para ayudar a prevenir ciertas enfermedades, de igual manera que el puerro y las cebolletas estas contienen azufres muy relacionados con el mal aliento. Esto debido a que estos contienen en su haber átomos de azufre unidos a átomos de carbono.
  • Cordero: este tipo de carne contiene aminoácidos que están conformados por azufre, la cisteína y melatonina, causante de la gastritis y el reflujo en muchas ocasiones da origen al mal aliento.
  • Col: los vegetales integrantes a esta familia como lo son: coliflor, brócoli, col rizada, coles de Bruselas o repollo, contienen azufre y que causa el mal aliento.
  • Café: este alimento produce en nuestra boca sequedad, y en consecuencia si la misma está seca, es más probable que las bacterias se acumulen allí, al no contar con la saliva para que la limpie y en consecuencia a todo ello se da origen al mal aliento.
  • Huevo frito: la yema contienen altos contenidos de azufre y por lo tanto al excedernos en el consumo de los mismos, provocamos la aparición del mal aliento.
  • Arroz blanco: por increíble que parezca consumir arroz puede ocasionar mal aliento, nuestro proceso alimenticio comienza en la boca y concluye en el ano, el simple hecho de sufrir estreñimiento nos afecta. El almidón que contiene el arroz provoca que no sea fácil ir al baño diariamente, por eso es importante incluir una dieta sana en fibra.

Ayudando así el tránsito intestinal y mejorando las evacuaciones diarias, lo que ayuda a prevenir la aparición del mal aliento entre otros problemas.

  • Las legumbres: la manera como cocinemos las misma puede influir en la presencia del mal aliento, por ello debemos tomar sumo cuidado en la combinación de ingredientes en su preparaciones en las distintas variedades existentes.  
  • El alcohol: debido a que a veces el mismo no es eliminado por el hígado sino que pasa al torrente sanguíneo, la única forma de eliminarlo es por: el sudor, la orina o el aliento. Debido a que el alcohol reseca la boca puede causar mal aliento.