El mal aliento es un problema de salud que sufren muchas personas alrededor del mundo, y que al determinar sus causas podemos aprender cómo quitar y a combatirlo de manera corta y rápida, llegando a hacer tan solo una mala experiencia en un momento determinado pero hay otras situación en que la presencia del mismo son causadas por razones de peso mayor.
4¿Cuáles son las causas?
Las causas del mal aliento son diferentes y surgen principalmente en la boca, así que conoce las posibles razones de padecerlo:
- Alimentos: los alimentos se descomponen y esas pequeñas partículas se alojan en los dientes causando bacterias que causan el mal aliento e incluso aun digeridos van por el torrente sanguíneo luego a los pulmones, afectando el aliento.
- El tabaco: fumarlo causa mal olor pues son propensos a sufrir de debilidades en la encía y bacterias que causan el mal aliento.
- Mala higiene bucal: los restos alimenticios deben ser removidos d los dientes con el cepillado y el uso del hilo dental e incluso podemos usar enjuague bucal, en caso contrario de que no realices ningunas de las tres, ten por seguro que sufrirás de mal aliento.
La lengua atrapa las bacterias y las dentaduras postizas también y si no las limpiamos adecuadamente y con frecuencia podemos dar a origen al mal aliento.
- Boca seca: la ausencia de saliva también causa el mal aliento, debido que con ella se limpia la boca al eliminar las partículas, se conoce también como boca seca y tiene mucho que ver con problemas en las glándulas salivales y dormir con la boca abierta.
- Medicamentos: la descomposición de algunas medicinas provocan resequedad en la boca, lo cual provoca indirectamente el mal aliento.
- Infecciones en la boca: la presencia de caries, enfermedades en al encía, llagas así como las extracciones de dientes pueden causar mal aliento.
- Problemas con la boca, nariz y la garganta: algunas piedras que se alojan en la garganta, infecciones en la nariz o la gripe puedan causar mal aliento.
- Otras causas: el reflujo estomacal, problemas metabólicos, cánceres pueden provocar en las personas mal aliento.