Las sanciones de Google, son aquellas que se aplican a una web al infringir las políticas establecidas. Estas sanciones desencadenan una caída de posiciones en el buscador. Además, las sanciones también a nivel de SEO puede suponer la desaparición total de la web en los resultados de búsqueda.
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Por esta razón, las web deben adaptar su emprendimiento y estrategia a las modificaciones de Google. Esto con la finalidad de evitar sanciones innecesarias por parte de Google.
Si bien es cierto que los cambios frecuentes de Google generen un completo estrés, es necesario que el usuario vaya al paso de manera que no haya complicaciones. Es decir que esté siempre al tanto de lo que suceda en cuanto a la web.
Existen dos tipos de sanciones, las algorítmicas y las manuales.
Las sanciones algorítmicas, son aquellas que se aplican de forma automática por los algoritmos. Mientras que las sanciones manuales, son aquellas que se aplican de forma directa por parte de los miembros del equipo de Google.
Estas sanciones de aplican al detectar que se han infringido las directrices para Webmasters. Es decir que si una web recibe una penalización manual, se comunicará a través de la cuenta de Google Search Console (antes Webmaster Tools).
¿Por qué Google podría imponer sanciones?
Ahora bien, existen una variedad de motivos por los que Google podría imponer sanciones. Una de las principales razones, es que el sitio web tenga una gran cantidad de enlaces que no correspondan con la web. Y dichos enlacen se utilizan únicamente con el fin de obtener mejor posicionamiento en el ranking de páginas.
Otro punto que genera sanción, es la existencia del llamado texto oculto o de vínculos ocultos. Esto básicamente porque consiste en una estrategia que incluye palabras claves en el mismo color que la web para lograr posicionamiento en Google. De esta manera se engaña al usuario y es motivo de sanción bajo razones de encubrimiento o cloaking.
Además, también cuenta como sanción la utilización de programas automatizados y no autorizados para sitios de presentaciones con el objetivo de manipular el ranking.
También es motivo de sanción el uso de palabras claves que no tienen que ver con la web que las pone en uso, siendo otro intento de manipulación. Asimismo, también es motivo de sanción de Google, la presencia de contenido duplicado.
¿Cómo evitar las sanciones impuestas por Google?
Antes de conocer qué debes hacer para evitar las sanciones impuestas por Google, debes tener en cuenta que el objetivo de todo es ofrecer una buena experiencia. Es decir, Google solo busca ofrecer al usuario una mejor experiencia a través de su buscador. Mejor opción, mejores resultados.
Por esta razón Google, actualiza de forma constante sus algoritmos y sanciona a todas aquellas web que no cumplen con sus requisitos. Por ello es tan importante mantenerse al día con las últimas actualizaciones de Google e implementar las modificaciones necesarias en nuestra estrategia SEO.
Tome nota
Si deseas que Google emita sanciones de forma innecesaria, a continuación toma nota de lo que debes evitar para no tener problemas.
- Enlaces no naturales. Debes saber que si Google detecta que la web está recibiendo enlaces de una forma poco natural, ten por seguro que estarás sancionado.
Por ello es necesario que tengas en cuenta que algunas acciones que debes evitar son: poner enlaces en webs de poca calidad. Por ejemplo, como aquellas que cuentan con un contenido muy escaso, un gran volumen de enlaces a otras webs. También aquellas con una temática muy diferente de nuestro sector y están en otros idioma.
El recibir enlaces de forma poco constante (conseguir muchos enlaces durante un mes y luego ninguno); utilizar siempre los mismos «anchor text»; y, por último, que todos los enlaces que dirijan a nuestra web sean sólo do-follow.
- Contenido duplicado. Ten en cuenta que debes verificar que dentro de la web no exista diferentes páginas con el mismo contenido. Es decir que haya una redacción igual o idéntica , ya que Google simplemente entenderá que se trata de un contenido duplicado. Lo mismo pasa si existe contenido en la web que está plagiado de otras páginas.
Evitar sanciones innecesarias
- Sobre-optimización. No siempre lo perfecto es bueno. En caso que la web se vea demasiado perfecta a nivel de SEO, Google asumirá que te centras en el posicionamiento, mientras que el contenido está en segundo plano. Ten en cuenta que el exceso de palabras clave , escritas de la misma forma en textos de la web, pueden perjudicarte.
- Publicidad excesiva. Aunque parezca mentira, disponer de una gran cantidad de anuncios en la web solo terminarán aburriendo. Básicamente todo el contenido queda tapiado de anuncios y el usuario sufre una mala experiencia, por lo tanto evita ya que Google no dudará en sancionar.
- Contenido oculto. Colocar textos ocultos o diminutos en la web es algo que debes evitar a toda costa, ya que traerá consigo problemas a nivel de SEO.
- Carga lenta. El tiempo de carga de tu web afecta también en los rankings de esta en las SERPs. Si tu web tarda mucho en cargar, tu posicionamiento se verá perjudicado