En épocas de crisis, como la que vivimos, es habitual que exista un cierto sentimiento generalizado de nostalgia que nos hace echar la vista atrás. Las series de los 80 y 90 con las que crecimos y que recordamos con cariño son un ejemplo. De hecho, son bastantes los revival que están surgiendo. Pero al echar la vista atrás, también nos damos cuenta de lo mucho que ha cambiado la sociedad en poco tiempo. Y es que muchas de estas series son un reflejo de algunas actitudes machistas que en una serie de hoy en día no podrían tener cabida.
6Yo soy Betty, la fea ( el título lo dice todo)
El cuento de La Cenicienta no suele ser el preferido del feminismo ( en realidad ninguno en el que una princesa tenga que ser rescatada por un príncipe). Betty la Fea es una serie que viene a estar basada en el argumento de ese cuento, una mujer en la que nadie se fija hasta que cambia su manera de vestir, se quita las gafas y se maquilla, lo que la convierte en una princesa.
En este caso, princesa puede traducirse también como mujer objeto. Su reposición en Netflix dejó claro que no es una serie que se considere políticamente correcta hoy en día.