Series de los 80 y 90 con las que creciste y que ahora serían machistas

-

En épocas de crisis, como la que vivimos, es habitual que exista un cierto sentimiento generalizado de nostalgia que nos hace echar la vista atrás. Las series de los 80 y 90 con las que crecimos y que recordamos con cariño son un ejemplo. De hecho, son bastantes los revival que están surgiendo. Pero al echar la vista atrás, también nos damos cuenta de lo mucho que ha cambiado la sociedad en poco tiempo. Y es que muchas de estas series son un reflejo de algunas actitudes machistas que en una serie de hoy en día no podrían tener cabida.

4
Los Simpson el reflejo de una sociedad machista

Los Simpsom comenzaron a emitirse en el año 1989, se trata de una sitcom que pretende ser una especie de espejo de la vida de una familia media estadounidense. Cada uno de sus protagonistas es una especie de arquetipo de los diferentes personajes sociales. Sin duda, Homer es el típico reflejo de un marido machista y alcohólico que ha limitado las aspiraciones de su mujer desde el momento en el que se casó con él.

En Marge vemos el reflejo de una mujer sumisa que busca reafirmar su feminismo a través de las aspiraciones de su hija Lisa. La serie ha vivido más de tres décadas en la pantalla ofreciéndonos visiones absurdas de la vida estadounidense que paradójicamente en muchas ocasiones han llegado a cumplirse.