Puede ocurrir alguna vez que estés conectado al WiFi, pero no tengas Internet. Es muy habitual tener este problema de estar conectados a WiFi pero sin tener Internet en Windows 10. Esto se puede deber a muchas casas que te hagan creer que está todo bien conectado, pero las páginas no carguen.
A pesar de que aún haya usuarios que estén conectados al router de su casa por cable, la mayoría se conectan a una red WiFi para poder conectarse a Internet y no utilizar el cable que puede ser muy incómodo. Si utilizas la versión de Windows 10 quizás hayas experimentado algún problema de error de conexión entre tu ordenador y el WiFi de casa.
3Configuración del adaptador de red
Dentro de la configuración del ordenador podemos cambiar las opciones del adaptador y fijarnos en que todo está marcado.
- Entra en el apartado de Inicio de tu ordenador con Windows.
- Entra en Configuración.
- Ahora entra en «Red e Internet» y ahora dentro vas a ver el Estado de la red.
- Haz scroll para ver «Cambiar opciones del adaptador»
- Se abre la carpeta de conexiones de red que tengas.
- Selecciona la red que tengas.
- Haz clic derecho sobre esta opción.
- Entra en el apartado de «Propiedades».
- Dentro de propiedades vamos a ver la opción de “Esta conexión usa los siguientes elementos” y a continuación un listado con las opciones y casillas marcadas y desmarcadas. Aquí tenemos que asegurarnos de que están todas las opciones concretas.