Cuando seguimos un arrutina alimentaria en completo desorden comenzamos a sufrir loe embates de la misma, afectando nuestros niveles de colesterol a tal manera que surgen los términos con mayor fuerza de bueno y malo. Conoce la dieta ideal para mantenerlos en los niveles adecuados así como datos importantes del colesterol y los alimentos que deben estar en tu dieta para bajarlo.
4¿Cuál es la solución para el colesterol alto?
Indiscutiblemente que el tratamiento esencial de esta enfermedad está en comenzar a cambiar el ritmo de vida sobre todo la alimentación: una dieta sana, disminuir el consumo de alcohol, no fumar, práctica de alguna actividad física; evitara que aumentes de peso y en consiguiente tus niveles de colesterol suban.
En pocas palabras la solución principal es la comida, debemos comenzar a incluir en nuestra dieta diaria alimentos tales como: frutas, y verduras. E incluso comer unas tres veces a la semanas los siguientes: hortalizas, cereales integrales como el pan, pasta, arroz, pescado azul como el atún, sardina, boquerón, salmón, los frutos secos como las nueces y las almendras y aceite de oliva.
Gracias a los nutrientes que otorgan estos alimentos los niveles de colesterol en sangre, se reducen y origina el aumento del llamado HDL o colesterol bueno, ya que estos dan ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva), omega-3 (pescado azul) y los antioxidantes (como frutas y verduras).