Hace ya casi dos años que Frank Blanco cedió el testigo de su puesto como presentador del programa Zapeando de la Sexta al cómico Dani Mateo. Lo hacía según comentó en su momento para poder centrarse en nuevos proyectos profesionales. No era la primera vez que Frank Blanco y Dani Mateo tenían relación profesional, pues como contaron tiempo después en una entrevista en la que Blanco volvió a Zapeando, él le dio su primer trabajo a Dani Mateo en la radio.
3Frank Blanco admite que su marcha de Zapeando se debió a la necesidad de realizar cambios en el programa
Tiempo después, Frank Blanco admitía que su marcha del programa Zapeando fue parte de un proceso natural. Comentaba que le dió pena dejar el programa especialmente por los buenos momentos vividos y los recuerdos que dejaba atrás. Pero también que ocurrió en el momento adecuado. Admitía que el programa necesitaba unos cambios con los que él no se hubiera sentido cómodo.
En sus propias palabras pensó: «Pues a lo mejor el cambio ya tiene que ser que yo deje el programa y que se regenere también con el cambio de presentador, además de las modificaciones de plató y contenidos«.