¡Qué maravilla comerse unos ricos torreznos! ¡Entran en cualquier momento del día y en cualquier lugar! Principalmente usado como aperitivo, este sabroso, crujiente y calórico plato se encuentra entre las recetas típicas y más demandadas de la gastronomía española. Al menos en los bares de nuestra geografía.
A pesar de ello, no en todas las casas ni en todos los establecimientos saben preparar unos buenos torreznos. Por eso hoy en QUÉ! vamos a contarte todos los secretos para conseguir que su corteza cruja de la manera que realmente tiene que hacerlo. Solo entonces sí podrás decir que no solo eres un maestro comiéndotelos, sino también preparando los torreznos.
6EL CONSUMO DE TORREZNOS HA BAJADO EN LA PANDEMIA
Los torreznos son un plato que se consume eminentemente en bares, así que, con el cierre de los mismos, este producto también vio reducido considerablemente su consumo durante 2020. Según la Marca de Garantía Torrezno de Soria, se terminó el pasado año con una producción de 1.254.062 kilos de panceta, un 18,91 por ciento menos que el anterior.
Ha sido una verdadera lástima, ya que el año anterior, 2019, Torrezno de Soria batió récord de producción, con 1.500.000 kilos, según han informado desde la Marca de Garantía. Esto evidenciaba el creciente gusto de la población por este plato tan tradicional.