Torreznos: el truco que pocos conocen para que la corteza esté crujiente

-

¡Qué maravilla comerse unos ricos torreznos! ¡Entran en cualquier momento del día y en cualquier lugar! Principalmente usado como aperitivo, este sabroso, crujiente y calórico plato se encuentra entre las recetas típicas y más demandadas de la gastronomía española. Al menos en los bares de nuestra geografía.

A pesar de ello, no en todas las casas ni en todos los establecimientos saben preparar unos buenos torreznos. Por eso hoy en QUÉ! vamos a contarte todos los secretos para conseguir que su corteza cruja de la manera que realmente tiene que hacerlo. Solo entonces sí podrás decir que no solo eres un maestro comiéndotelos, sino también preparando los torreznos.

3
FRÍELOS A FUEGO LENTO

Prueba a freír este manjar en casa

Al final, lo que realmente va a determinar si estamos ante unos buenos torreznos de Soria va a ser su nivel de fritura. Esto es lo que acabará determinando realmente si tu torrezno ha quedado crujiente y apetecible o no. Has de saber, sobre todo, que su cocinado es muy lento.

Friéndolos poco a poco se conseguirá que la corteza se vaya levantando poco a poco hasta llegar a formar ese aspecto ‘hinchado’. En este sentido, la duración de la cocción va a estar supeditada a diversas variables, como es el caso del secado y oreado que envuelven a la panceta con anterioridad y que no puedes olvidar. Aparte de eso, y como mínimo, necesitarás media hora de cocinado para obtener un buen resultado.