Uno de los mejores aparatos que puedes tener en casa es un robot de cocina. Hasta hace poco tiempo la mejor y única opción que había óptima en el mercado de este tipo de dispositivos era la Thermomix, por la funcionalidad y cantidad de recetas que incluía. Sin embargo el precio de este dispositivo era solamente alcanzable para muy pocos. Pero hoy en día puedes encontrar más modelos que ofrecen una funcionalidad muy completa y a la mitad de precio.
Actualmente puedes encontrar otras alternativas a Thermomix en el mercado, que destacan por ser un robot de cocina con una relación muy buena de calidad-precio. Y si tienes un presupuesto más ajustado no te preocupes, ya que todos los robot de cocina que vas a encontrar ofrecen una gran calidad y un precio inferior a los 300 euros.
2Robot de cocina Cecotec Mambo 8090
Empezamos este recopilatorio con el mejor modelo que cuenta Cecotec. El fabricante español en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector, y este modelo Mambo 8090 es la joya de la corona. Y es que además de contar con 30 funciones diferentes, es capaz de amasar para crear bases de pizza.
A esto tienes que añadirle los accesorios como el cestillo de hervir, la báscula o el gran recetario con el que cuenta (además de todas otras muchas que hay en Internet) que te ofrece para tratarse de un producto de gran altura.