El Real Madrid que preside Florentino Pérez está por finalizar una campaña que todavía puede finalizar bien o convertirse en un verdadero fracaso; porque a pesar de las penurias que ha pasado, con más de 60 lesiones y varios casos de Covid-19, y aún así pelear hasta el final por LaLiga Santander y llegar a semifinales de Champions League, cuando en ninguno de los dos casos pocos creyeron que podrían, no es suficiente si el club acaba sin títulos la temporada. En la última jornada se decidirá el destino de un equipo que pase lo que pase sabe que debe mejorar muchas cosas de cara al futuro, pues esta campaña le ha mostrado las múltiples carencias que tiene.
Cierto es que las lesiones han atacado al equipo, pero el hecho de tener una plantilla corta y mal estructurada es culpa de un Zinedine Zidane que sigue sin llevar a cabo esa remodelación que tanto necesita el vestuario. Aunque sus hombres de confianza, o al menos la mayoría de ellos, no le ha fallado, se ha comprobado que los cambios deben llegar; porque el juego irregular, los malos resultados, las eliminaciones tempranas en otros torneos y la imposibilidad de dar caza al Atlético en Liga ni de batallar ante el Chelsea en Champions, también viene en parte por esas decisiones. Ante eso, Florentino Pérez quiere actuar y talento es lo que necesita, si es joven mucho mejor. Si en la Ligue 1 hay muchas perlas que mirar, en la Bundesliga también hay varias buenas y el mandatario blanco se fijo en tres en especifico.
3Musiala es una de las joyas del Bayern
Pese al talento que atesora la Bundesliga, Florentino Pérez solo ha puesto la vista en otro objetivo más, en este caso en el enemigo principal del Borussia Dortmund, nada más y nada menos que el Bayern Múnich. Si bien en los últimos años se han encargado de pescar talento joven que emerge en otros equipos, pero cuando ya son grandes estrellas o han probado bien su talento, como por ejemplo Leroy Sané, Serge Gnabry o Lucas Hernández; la verdad es que el conjunto bávaro puede producir mucho fútbol en su cantera y el último en subir de las inferiores al primer equipo ha sido Jamal Musiala.
Poco a poco el joven alemán se ha convertido en una pieza clave en el vestuario del Bayern, debido a que con 18 años no solo consigue entrar en las convocatorias, también ha visto minutos de calidad y en ellos ha sido muy efectivo. En ese tiempo en cancha ha podido colaborar con siete goles y una asistencia, en 36 partidos. Su talento para atacar es descomunal y no cabe duda de que será un jugador muy importante en el equipo de Múnich, si es que Florentino Pérez no se lo lleva antes. Con tanto talento en la Bundesliga, el Real Madrid está muy atento y nadie lo podrá detener en esa remodelación de vestuario que quiere hacer muy pronto.