El Real Madrid que preside Florentino Pérez está por finalizar una campaña que todavía puede finalizar bien o convertirse en un verdadero fracaso; porque a pesar de las penurias que ha pasado, con más de 60 lesiones y varios casos de Covid-19, y aún así pelear hasta el final por LaLiga Santander y llegar a semifinales de Champions League, cuando en ninguno de los dos casos pocos creyeron que podrían, no es suficiente si el club acaba sin títulos la temporada. En la última jornada se decidirá el destino de un equipo que pase lo que pase sabe que debe mejorar muchas cosas de cara al futuro, pues esta campaña le ha mostrado las múltiples carencias que tiene.
Cierto es que las lesiones han atacado al equipo, pero el hecho de tener una plantilla corta y mal estructurada es culpa de un Zinedine Zidane que sigue sin llevar a cabo esa remodelación que tanto necesita el vestuario. Aunque sus hombres de confianza, o al menos la mayoría de ellos, no le ha fallado, se ha comprobado que los cambios deben llegar; porque el juego irregular, los malos resultados, las eliminaciones tempranas en otros torneos y la imposibilidad de dar caza al Atlético en Liga ni de batallar ante el Chelsea en Champions, también viene en parte por esas decisiones. Ante eso, Florentino Pérez quiere actuar y talento es lo que necesita, si es joven mucho mejor. Si en la Ligue 1 hay muchas perlas que mirar, en la Bundesliga también hay varias buenas y el mandatario blanco se fijo en tres en especifico.
2Moukoko también sobresale en el Dortmund
Sin duda el Borussia Dortmund tiene una red de ojeadores muy buena, pues el talento que sacan cada temporada es sorprendente. Claro que no son infalibles, pero sus aciertos superan por mucho a los descalabros que pueden haber tenido y por supuesto estos son espectaculares. Esta temporada no solo han podido sacarse de la manga a Bellingham, que ya es toda una estrella del equipo y con apenas 17 años, la otra perla que brilla con mucha fuerza y en la que Florentino Pérez quiere poner el cerco pronto es Youssoufa Moukoko.
A sus 16 años se ha convertido en toda una sensación en Alemania, pues el joven germano, de ascendencia camerunesa, es una de las grandes esperanzas no solo del Dortmund, sino que también del seleccionado alemán; todo eso gracias a su capacidad goleadora infalible. Desde hace años viene despuntando en la cantera del conjunto aurinegro; pero ha sido esta temporada, con un físico más potente, que le han dado la oportunidad en el primer equipo y no defraudó al hacer tres goles en solo unos pocos minutos de juego. Una lesión le impidió estar en este tramo final de la temporada y también lo privará de jugar el Europeo Sub-21, aunque ya se sabe que talento y años de carrera tiene de sobra; un hecho que Florentino Pérez quiere aprovechar para llevárselo al Madrid.