El intentar ahorrarte dinero a la hora de comprar un protector solar puede salirte muy caro a ti y a tu piel, ya que si hay algo que esta necesita siempre es contar con una protección solar que sea segura y efectiva, garantizando que tu piel no reciba daños por los rayos del sol, aunque uses mascarilla.
Conocer las medidas de cuánta cantidad necesitarás y en qué momento no necesita de ningún reloj o básculas, con un truco muy sencillo que te explicaremos más adelante tendrás la medida ideal.
4De todas formas hay que tener cuidado
Sobra decir que el protector solar no realiza milagros en la piel de las personas, comenzando desde el punto que hay que tener claro, el cual es la nomenclatura que existe de las cremas que contienen protección solar, lo que nos advierte de un modo muy claro con su enumeración que mientras mayor sea el numero que indique, más alta será la protección que este contenga.
Para explicarte de un modo matemático muy sencillo, si el índice que indica el protector solar de 25 nos muestra que solo 1/25 de los rayos ultravioletas del sol podrán llegar a hacer contacto con tu piel. Algo que debes tener siempre presente y recordarlo cada que puedes, es que al sol se le debe tener respeto y siempre tratar de evitarlo a medida que pasan las horas centrales del día, donde la incidencia de los UV es mucho mayor que en las demás horas.