Si eres una persona que sufre regularmente de la tensión alta, deberías saber que hay una enorme cantidad de medicamentos que son causantes de elevarla.
Algunos medicamentos son contraindicados para muchas personas, y para poder consumirlos se necesita hacerlo con mucho cuidado y control, ya que estos suben tu tensión, causando que podrías llegar a necesitar una prescripción de antihipertensivos que antes no eran necesarios para ti.
8Reemplazar o suspender medicamentos para la tensión arterial alta
Se realizó un estudio el cual contó con un número de 27.599 participantes, de los cuales el 49 por ciento de ellos tenía una medida de 55 años de edad, y ya a esa edad sufría de tensión arterial alta, la cual sobrepasaba por mucho los 130/80 mmHg.
En cambio, si hablamos de las mujeres hipertensas, un 24 por ciento de las participantes del estudio realizado, tomaba un medicamento el cual se encargaba de subir su tensión arterial. Para los hombres, fue el 14 por ciento quienes consumían un fármaco que les subía su tensión arterial.
El director del estudio e internista del Beth Israel Deaconesa Medical Center en Boston, el doctor Vitarello, les recomienda a sus colegas médicos que nunca les prescriban a sus pacientes ningún tipo de fármaco que contribuya a subir la tensión arterial a no ser que el medicamento sea estrictamente necesario.
Si estos fármacos son evitados y no se ingieren, hará que un gran número de personas pueda llevar en control su tensión arterial sin necesidad de fármacos.