Si eres una persona que sufre regularmente de la tensión alta, deberías saber que hay una enorme cantidad de medicamentos que son causantes de elevarla.
Algunos medicamentos son contraindicados para muchas personas, y para poder consumirlos se necesita hacerlo con mucho cuidado y control, ya que estos suben tu tensión, causando que podrías llegar a necesitar una prescripción de antihipertensivos que antes no eran necesarios para ti.
7¿Consumir varios fármacos es perjudicial?
Un grupo de investigadores realizó un estudio, el cual arrojó unos resultados que fueron increíblemente preocupantes. En este se demostró que la mitad de los pacientes que sufrían de la tensión arterial elevada no la mantenían controlada ni bajo medicación alguna.
El director del estudio y internista del Beth Israel Deaconesa Medical Center en Boston, quien es el reconocido doctor John Vitarello, manifestó que todos los pacientes que son hipertensos, deberían alcanzar a tener una tensión arterial que no sea menor a 130 mmHg sistólica, y un 80 mmHg diastólica, todo esto de acuerdo con sus debidas pautas actuales.
Difícilmente estos valores pueden ser alcanzados, ya que es mayor la cantidad de personas que son hipertensos y no lo saben que los que sí y la controlan.
Si lo vemos desde otro punto de vista, hay personas que sí tratan su tensión arterial alta, pero los medicamentos que utilizan puede decirse no son del todo eficientes, ya que son mezclados con otros fármacos que causan que el efecto de los medicamentos para la tensión no funcione.
Son muchos los casos en los que personas que tienen una edad avanzada combinan sus medicamentos que tratan la tensión arterial alta junto con otros fármacos diferentes.
Un grupo de investigadores actualmente se encuentran buscando una solución para esta situación tan problemática y molesta que amenaza a las personas mayores, haciendo que su vida se ponga en un gran riesgo al no poder obtener los efectos de su medicación por completo.