Herencia: estos son los impuestos que debes pagar para recibirla

-

Cuando hablamos de herencia nos referimos a los bienes, derechos u obligaciones que se transmiten de una persona a otras consideradas como sus herederos legítimos o los que se designan por testamento.

Por lo general, cuando una persona muere deja su patrimonio a sus familiares más cercanos o seres queridos. Lo más habitual es que la persona deje un testamento en el que especifica cuáles son sus bienes y a quién se los lega. Cuando una persona no deja testamento, es la ley la que define quienes son sus herederos. Lo habitual es que sean los viudos, los hijos, padres o parientes más cercanos.

4
Liquidar y adjudicar la herencia

Una vez realizada la liquidación correspondiente se procede a la adjudicación de la herencia. Ahora, es cuando llega el momento de pagar el impuesto de sucesiones. En España, todos los herederos tienen la obligación de liquidar el Impuesto de Sucesiones. Para hacerlo dispones de un plazo de tiempo de seis meses. Si lo necesitas puedes ampliar el plazo, pero debes saber que Hacienda te cobrará intereses por ello.

El Estado ha cedido el impuesto sobre sucesiones a las Comunidades Autónomas. lo que quiere decir que dependiendo de cada Comunidad Autónoma sus condiciones cambian mucho.