El futuro de Cristiano Ronaldo puede estar a punto de cambiar, pues solo le quedan 90 minutos en lo que será el último partido que vivirá la Juventus esta temporada y que podrían cambiar el destino de lo que le ocurrirá. Tras ganar la Copa Italia, al vencer al Atalanta por 1-2, pudieron lavar un poco su imagen en una temporada completamente nefasta y para el olvido. En este curso fueron apeados de la Champions League de forma humillante y contra todo pronóstico ante el Porto; pero lo más decepcionante lo vivieron en la Serie A, porque allí perdieron su seguidilla de títulos por nueve años consecutivos a manos del Inter de Milán. Eso es algo que podría pasar, pero no de la forma en que ocurrió; una en la que casi ni lucharon y los nerazzurri se llevaron el trofeo sin tener oposición.
Sin un juego regular y con varias figuras de la plantilla quedando a deber, la Juve se cayó esta temporada en la que mostró una cara muy mala. Sin embargo, una desgracia peor puede ocurrir y esa si que dejaría al equipo turinés en una situación insalvable: se podrían quedar fuera de la Champions League. El duelo contra el Bolonia será vital y en él se concentrará toda una campaña y como transcurrirá la que viene; porque al no estar en la máxima competición europea de clubes varias cosas deberán cambiar y una de ellas podría ser la salida o permanencia de Cristiano Ronaldo. Claro que no todo depende del conjunto turinés, pues el AC Milan o el Nápoles deben tener un pinchazo para que ellos se suban a uno de los cuatro primeros lugares. El panorama luce realmente muy gris para la Vecchia Signora.
Quedarse sin Champions sería un «palo»
Cierto es que al conquistar la Copa Italia, Cristiano Ronaldo y compañía, lograron limpiar un poco lo hecho esta temporada, pues cerrar el curso al menos con un título ya hace que todo parezca un poco mejor. No obstante, nada de eso valdrá mucho si no se consigue el boleto a la próxima edición de la Champions League; esto debido a que no solo será un fracaso deportivo en mayúscula, además supondrá una pérdida económica tremenda que haría temblar todos los cimientos del proyecto que tiene la Juventus. La humillación destrozaría a la institución italiana, pero los problemas económicos harían que todo se derrumbara a sus pies; porque las cuantiosas pérdidas económicas que ya tienen por la pandemia del coronavirus, se sumarían a todo el dinero que se escaparía de no estar en la máxima competición de clubes en Europa. Todo eso haría su proyecto inviable.
Al no tener las ganancias generadas en el torneo continental, la Juventus tendrá que evaluar algunas medidas que tomar; porque sus números caerían de forma estrepitosa. Estos problemas se sumarían a las deudas que ya tienen y con eso vendría la venta de jugadores importantes, comenzando por un Cristiano Ronaldo cuya permanencia sería inviable en el club. Y es que ya sea por cuestiones deportivas, que el portugués no quiera jugar la Europa League, o porque el club necesite dinero y decida venderlo; la realidad es que sería muy difícil colocarlo en el mercado de fichajes. Al no estar en Champions, su venta ya no podrá ser por 25 millones de euros, pues debe ser más alta al necesitar el club más dinero; pero sería complicado que cualquier equipo pagara más de eso y una ficha anual de 31 millones de euros por un futbolistas de 36 años.
En Inglaterra salvarían a Cristiano Ronaldo
Realmente quedarse sin Champions League sería un duro golpe tanto para Cristiano Ronaldo como para la Juventus, pues los sacaría a ambos de la competición que tanto anhelan conseguir desde que lo ficharon proveniente del Real Madrid. Sin embargo, esto dificultaría mucho su posible salida, debido a que su precio se encarecería mucho y nadie podría contratarlo. El problema está en que tampoco sería viable que se quedara, pues el conjunto bianconero no tendría como pagarle su salario sin los ingresos que genera la Champions League. El dilema podría alcanzar proporciones épicas, aunque existe un club que podría salir al rescate de las dos partes y salvar el día de gran forma. Este no sería otro que el Manchester United, el antiguo equipo del portugués y con el que vivió sus primeros momentos de gloria en el mundo del fútbol.
Pese a que han surgido muchos rumores con respecto al destino que podría tener Cristiano Ronaldo para la próxima campaña, entre ellos el Real Madrid o más recientemente el PSG, gracias a unas palabras de Neymar, tal parece que es el Manchester United el equipo mejor perfilado para quedarse con el futbolista luso. De hecho, tal como comentó ‘As’ hace poco, la vía del equipo de los «Diablos Rojos» se abre para el atacante que necesita que le echen un salvavidas y estos estarían dispuestos a hacerlo. Además de que sería un gran fichaje, pues los números de Cristiano siguen siendo buenos y ahora que el United quiere luchar de frente contra el Manchester City y ser importante en Europa, un buen goleador no le caería mal. El futuro en la Juventus parece ser una icógnita, pero pronto todo podrá aclararse para un Cristiano que apunta a Inglaterra.