Esto es lo que pasará con las dosis de AstraZeneca que no se inoculan

-

La crisis del coronavirus continúa su curso. En España, el panorama que ha ido desencadenado la vacuna de AstraZeneca sigue estando en tela de juicio. Todo esto, ante los planteamientos que se tienen en la mira para colocar el segundo pinchazo de Pfizer a los ya vacunados, para así completar la segunda dosis correspondiente a la inmunización según los últimos pronunciamientos que ha emitido el Ministerio de Sanidad.

Aún hay muchas dudas sobre lo que va a ocurrir con las dosis que estarían quedando de alguna forma sin uso en nuestro país. A sabiendas de que la Comisión Europea no puede dirimir el contrato inicial firmado con la farmacéutica antes descrita, donde la cantidad se eleva a los 300 millones de vacunas.

Además, las estrategias que ha implementado el órgano de salud español han estado sujetos a variaciones. Pese a ello, esto es lo que puede pasar con la AstraZeneca que no se van a colocar.

5
La donación de las vacunas

Hay exceptivas de cara a la decisión que tome el alto mando de Sanidad sobre el futuro de AstraZeneca para el segundo pinchazo. Aún no se ha llegado al consenso hasta que culminen los ensayos. Es importante referir que, una de las vertientes planteadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, es donar estas dosis que no van a ser utilizadas.

De acuerdo a lo que se ha podido conocer, estos insumos irían destinados hacia países de América Latina. Una acción que forma parte del mecanismo llamado Covax que viene emanado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las Naciones Unidas, en la búsqueda de mantener una sociedad igualitaria. La intención es garantizar el acceso a este insumo médico en territorios que hasta ahora no cuentan con el avance en materia de inmunidad como lo ha desarrollado España.