Ocho cosas que los gatos odian que le hagan los humanos

-

Los gatos son unas de las mascotas predilectas de las familias. Estos pequeños felinos se han ganado un espacio en los hogares de una forma sin igual. Y, si bien son animales muy consentidores y que suelen regalar amor a sus dueños, estos también esperan esa retribución que les haga sentirse en paz y tranquilos en el lugar donde viven.

Cabe destacar que, si eres de las personas que tiene un gato en casa y posee un niño, esta unión en una de las más perfecta, con todo y que los gatitos a veces tienden a atacar. Pero, curiosamente con los peques logran establecer una amistad. Detectan de alguna manera el espíritu angelical de los infantes en sus primeros años de vida.

Sin embargo, hay cosas que no les gusta de los humanos. Por lo que, si alguna vez has incurrido en estas prácticas sería conveniente que dejes de hacerlo, les causa muchísima molestia.

4
La mirada hacia los gatos

Otra de las cosas que los gatos odian en un sentido amplio de los humanos es el tema del contacto visual. Todo esto para que no lo hagas, porque si en algún momento le clavas la mirada de una manera intensa, tu gato lo tomará únicamente como una forma de dominación que tú quieres ejercer sobre el felino.

Y como te desvelamos en puntos anteriores, a los gatos no les interesa que los demás se impongan sobre él. Para que no caigas en este dilema de que el gato vaya a sentirse dominado por ti, tendrías que mejorar cómo lo miras. Los gatos detectan rápidamente si es una mirada que le estás haciendo de amor o afecto a cuando miras a la mascota para que haga o deje de hacer algo en particular.