Es probable que en alguna ocasión hayas olvidado cuál es tu contraseña al ir a entrar a una página web. Esto supone un problema a menos que puedas emplear tu correo para recuperarla, lo que en ocasiones no es posible. Hay contraseñas que nos aparecen bajo asteriscos, y no somos capaces de recordar qué ponían, pero en Windows 10, es posible sabe qué hay bajo esos asteriscos.
Para poder ver las contraseñas ocultas tienes diferentes maneras de hacerlo, independiente del fin que persigas. A continuación, os vamos a explicar cómo podéis hacerlo o cómo poder comprobar las contraseñas guardadas en el equipo y utilizarlas donde quieras.
4Consultar las contraseñas en el navegador
Para consultar una contraseña que lleve asteriscos en el navegador lo puedes hacer a través de los ajustes y comprobarla dentro de este apartado. Esta opción la podemos hacer en cualquier momento siempre del navegador. También tienes que tener en cuenta que si es tu ordenador, ya tendrás guardada la información en la lista Navegador. Antes de iniciar sesión en una página web, Google Chrome nos pregunta si queremos guardar la información de inicio de sesión. Si ya lo has hecho puedes ver toda la información dentro del apartado para no usar el truco de inspeccionar.
- Abre Google Chrome
- Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Abre la configuración o ajustes del navegador
- En el menú pulsa en “Autocompletar”.
- Abre el apartado de “Contraseñas”.
Dentro de este apartado vas a ver una lista completa con todas las páginas webs e información de inicio de sesión como nombre de usuario y contraseña. Todas las contraseñas van a aparecer con puntos. Si pulsas en la opción de comprobar y tocar el ojo que hay a la izquierda puedes ver la contraseña que hayas usado para esa página web.
Recuerda que se va a ver la contraseña que tenías en el momento que guardaste por primera vez la clave, pero si la has cambiado y no la has guardado no funcionará. Por ello puedes eliminar la contraseña anterior. También tenemos la opción de copiar o borrar. Para ello pulsa en los tres puntos que verás junto al icono del ojo y pulsa en «Copiar contraseña» o también cambiar y quitar. Si por el contrario no quieres que tu contraseña aparezca en la lista pulsa en «quitar» para mejorar la seguridad de tu cuenta en esa página web.