Es probable que en alguna ocasión hayas olvidado cuál es tu contraseña al ir a entrar a una página web. Esto supone un problema a menos que puedas emplear tu correo para recuperarla, lo que en ocasiones no es posible. Hay contraseñas que nos aparecen bajo asteriscos, y no somos capaces de recordar qué ponían, pero en Windows 10, es posible sabe qué hay bajo esos asteriscos.
Para poder ver las contraseñas ocultas tienes diferentes maneras de hacerlo, independiente del fin que persigas. A continuación, os vamos a explicar cómo podéis hacerlo o cómo poder comprobar las contraseñas guardadas en el equipo y utilizarlas donde quieras.
3Usa la opción Inspeccionar en una web
Primero tenemos que entrar en la página web que queramos donde aparecen los asteriscos en lugar de las letras en el apartado de la contraseña. Ahora, solo tenemos que poner el ratón sobre el campo de la contraseña, hacer click derecho en el botón del cursor. Ahora, pulsamos sobre la opción de «Inspeccionar» Del menú contextual y en ese momento se abrirá la vista de depuración o del desarrollador del navegador que usemos.
Aquí dentro podemos ver el código fuente de la página web en ejecución utilizando el corto del campo donde se ve la contraseña con los asteriscos. No te preocupes por no tener conocimientos sobre HTML, solo hay que encontrar en esa línea donde aparezca input type=»password» y sustituir la palabra password por text. En ese momento el campo de la contraseña va a ser un campo de texto y se dejará de ver cómo asteriscos pudiendo visualizarla sin problema.
Esta opción es muy útil si queremos averiguar nuestra contraseña de una cuenta y queremos iniciar sesión en otro dispositivo si no la recordamos. Y no te preocupes en lo que respecta a la seguridad ya que la próxima vez que entremos en la página web todo va a mostrarse como siempre con la contraseña en asteriscos.