En épocas de verano, siempre se busca la comodidad en cuanto a los zapatos. Tanto las sandalias como las mismas chanclas se han convertido en uno de los artículos predilectos de las personas. Pues, con el aumento de la temperatura, y el hecho de que muchos se van de vacaciones, son las opciones que más suelen tener cabida a la hora de vestir.
Sin embargo, puede que no te hayas dado cuenta que también acarrean una serie de peligros que van en contra de tu salud. De hecho, con esta investigación que te presentaremos a continuación, quizás vas a plantearte otros calzados para esta temporada. Porque la variedad en el mercado permite que puedas utilizar un calzado que no te traiga problemas. Conoce todos los detalles en el siguiente material.
4Inflamaciones
Desde el punto de vista médico se le define como fascitis plantar. Es otro de los problemas de salud que enfrentas con el uso exacerbado de calzados durante el verano. Los médicos han asegurado que es uno de los motivos más comunes de consultas. Se trata de una inflamación que pone en riesgo el tejido conectivo de tus pies.
En este sentido, las sandalias o chanclas que tienes, son la principal causa de que llegue a tu vida el dolor, cansancio y hasta protuberancias. Este infortunio puede elevarse proporcionalmente si eres una persona con sobrepeso.