Interfaz de programación de aplicaciones o sus siglas API es un lenguaje y formato de mensaje utilizado por un programa de aplicación para comunicarse con el sistema operativo o algún otro programa de control, como un sistema de gestión de bases de datos (DBMS) o un protocolo de comunicaciones.
¿QUÉ ES UNA API?
Las API se implementan escribiendo llamadas a funciones en el programa, que proporcionan el enlace a la subrutina requerida para su ejecución. Por lo tanto, una API implica que un controlador o módulo de programa está disponible en la computadora para realizar la operación o que el software debe estar vinculado al programa existente para realizar las tareas.
Una API o interfaz de programación de aplicaciones permite a las empresas exponer su funcionalidad comercial como servicios a clientes, socios, proveedores y otras partes interesadas.
Las API proporcionan un medio para extrapolar valor adicional de los datos y sistemas existentes y permite a las organizaciones pasar de entidades gobernadas por TI centralizada a TI abierta que promueve el autoservicio.
Permiten que los sistemas monolíticos se integren de forma eficiente entre sí de forma atómica, compatible y ágil.
TECNOLOGÍA QUE COMUNICA
En términos muy simples, una API es una tecnología que permite que las aplicaciones (programas de software) se comuniquen entre sí. Pero, ¿cómo trabajan? ¿Y cuáles son los beneficios de las API? Aquí es cuando entra en juego el concepto de gestión de API.
La administración de API implica administrar el ciclo de vida de la API desde la creación, prueba, documentación, publicación, descubrimiento y monetización. Además de esto, una plataforma de administración de API refuerza la seguridad y proporciona análisis en profundidad sobre el uso de API.
Esto asegura que las API sean seguras y consumibles. Las soluciones de administración de API se pueden implementar en las instalaciones, en la nube o en un híbrido de ambos.
Se realiza una gran cantidad de programación API
Comprender las API es una parte importante de lo que hace un programador. A excepción de escribir la lógica empresarial que realiza el procesamiento de datos real, todo el resto de la programación está escribiendo el código para comunicarse con el sistema operativo.
Las API pueden ser desalentadoras, especialmente las llamadas a la interfaz de usuario para mostrar los menús, botones y ventanas en la pantalla. Hay más de mil llamadas a API en un sistema operativo importante como Windows, macOS o Linux. Sin embargo, aunque las API tienen equivalentes en cada sistema operativo para invocar operaciones idénticas, la sintaxis y la codificación reales pueden variar significativamente entre plataformas. Ver IDE, función e interfaz.
Las API se vuelven obsoletas
Los proveedores de sistemas operativos actualizan sus capacidades todo el tiempo con nuevas funciones en la última versión. Sin embargo, después de muchos años, para optimizar su software, los proveedores suspenden el soporte para rutinas más antiguas.
Las API antiguas ya no funcionan cuando se ejecutan en la versión más reciente del sistema operativo, lo que significa que la aplicación no funciona.
Las organizaciones comerciales pueden posponer la instalación del último sistema operativo por un tiempo para mantener en funcionamiento sus aplicaciones existentes. Sin embargo, los desarrolladores comerciales pueden tener pocas opciones porque necesitan ser compatibles con las versiones del sistema operativo en uso.
Además, es posible que se les niegue el acceso a la tienda en línea del proveedor si sus aplicaciones no están actualizadas.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?
Las API son útiles de tres formas principales. En primer lugar, las API ayudan a los desarrolladores a agregar fácilmente nuevas funciones a sus aplicaciones. En vez de crear algo desde cero, un desarrollador puede acceder a una API útil para ahorrarle tiempo de desarrollo y garantizar que la funcionalidad clave funcione de manera efectiva.
Por otra parte, la creación de una API ayuda a la empresa que la respalda a expandirse de forma natural. Al dar a los desarrolladores externos acceso limitado a herramientas internas bajo condiciones estrictas, los creadores de API pueden aumentar el alcance de su software y marca, proporcionándoles valor por compartir su trabajo.
¿Ahorrador de Internet?
Finalmente, las API también pueden ayudar a unir la economía de Internet y las aplicaciones móviles en nombre de los usuarios.
Son la base de los comportamientos en línea esenciales, como los botones para compartir o las opciones de inicio de sesión social. Incluso el uso de datos de mapas en aplicaciones de comercio electrónico requiere una API y, como tales, las API se han vuelto esenciales para los usuarios.
Mediante el uso de API, los desarrolladores ayudan a reducir la fragmentación en Internet y mejoran la navegación a través de un ecosistema interconectado de sitios, plataformas y aplicaciones móviles.
API Y AJUSTES
En un contexto de publicidad móvil, las API se utilizan principalmente para ayudar a los desarrolladores a proporcionar información a los especialistas en marketing.
En lugar de obligar a las personas a leer archivos CSV o peinar manualmente los datos, las API ayudan a las empresas a enviar esa información a un panel de control. Esto es particularmente importante para los especialistas en marketing, ya que les ayuda a analizar datos comparables en varias campañas a la vez.
Adjust utiliza una API de devolución de datos para proporcionar datos de conversión para los anunciantes que ejecutan campañas en varias redes.
Al usar una API para verificar esas redes, los anunciantes pueden rastrear fácilmente el rendimiento de las campañas publicitarias ejecutadas con socios integrados a través de su panel de control.
Además, la API del servicio KPI de Adjust permite a los desarrolladores extraer datos de rendimiento de la campaña en su plataforma.
Esto es particularmente útil para las empresas con sus paneles o herramientas de marketing móvil personalizados, ya que esto significa que los datos de Adjust se pueden incluir dentro del panel personalizado.