Lo rumores crecen en este final de temporada y al parecer, todo indica que Zinedine Zidane no seguirá más en el banquillo del Real Madrid y Raúl González se perfila como el candidato con más cartas a favor, o como uno de los favoritos para quedarse con el cargo de entrenador del primer equipo. Muchas son las voces que concuerdan en que el excapitán merengue se merece la oportunidad en caso de que el estratega francés abandone el barco blanco al finalizar esta temporada. Con solo la última jornada por disputar, se verá si el equipo ah sido capaz de ganar algún título esta temporada, pues aún puede ganar LaLiga Santander; pero también dentro de unos días se sabrá si Zidane continúa o se va para que el madrileño tome su puesto.
Para Raúl González sería una oportunidad estupenda, que completaría un ciclo que para él avanzó extremadamente rápido, pues desde el 2018 comenzó a entrenar en las categorías inferiores del Real Madrid y es ahora que alcanzó al Castilla. Con ellos lo ha hecho espectacular y por eso muchos opinan que su hora en el primer equipo ha llegado; de hecho, varios de los aficionados merengues lo ven como el recambio justo, más aún al observar lo bien que lo hizo con el segundo equipo de los blancos, a los que llevó hasta el playoff de ascenso a Segunda División y solo se quedaron a un palmo de conquistar el ascenso. Los logros del exjugador parecen adecuados para darle las riendas del primer equipo; no obstante, también hay una buena cantidad de aficionados y expertos que ven su posible nombramiento como una noticia apresurada.
2En salto desde el Castilla no sería la respuesta
Puede que algunas de las voces contrarias con el posible ascenso de Raúl González al primer equipo del Real Madrid se centren en la poca experiencia que tiene; pero en realidad eso puede reducirse a que no ha pasado aún por el banquillo de un equipo grande, de esos que sabes que lucharán por todo al inicio de temporada. Sin esa perspectiva, de la visión que da dirigir a un conjunto de envergadura, parece difícil que todas las voces se pongan e acuerdo en torno a su persona. Claro que puede parecer sencillo que llegue alguien del filial y se haga entrenador del primer equipo, pues lo que importaría sería ahorrar un poco un perder el menor tiempo posible; porque alguien de casa se supone que sabe más, aunque esa no podría ser siempre la respuesta.
Gracias a la carrera que ha desarrollado Zidane muchos pueden pensar que tipos como él o como Pep Guardiola surgen y nadie puede detenerlos; pero la verdad es que esas son cosas que tardan en repetirse En el mismo Real Madrid ya se vio que no todos los que vienen del Castilla funcionan; porque con Santiago Solari al mando el equipo tuvo un buen porcentaje de victorias, pero en los momentos claves (Ajax, Copa del Rey, Barcelona…) sus actuaciones fueron pésimas y al final tuvo que salir del club y Zidane regresó. Tal vez a Raúl González le ayudaría pasar algún club antes; esto debido a que ya se sabe que la respuesta no siempre la da salir del Castilla.