Moho en los alimentos: ¿se pueden comer?

-

Cuando el moho aparece no sólo en tu casa, sino en nuestros alimentos es una señal para que veamos el deterioro en que se encuentra este y las manifestaciones invisibles peligrosas para tu salud, como las micotoxinas y bacterias que constituyen riesgos para tu salud.

Es por esto que no es recomendable solo retirar el pedazo en donde se visualiza el Moho, y comer el resto que no lo tenga, es una medida ahorrativa que puede costarte tu salud, no te la juegues ni por temas monetarios.

11
Productos de panadería

Los panes y productos de panadería y bollería, a pesar de que son horneados, en las masas de las panaderías y bollerías se encuentran muchas cavidades en sus cuerpos esponjosos, los cuales son propicios para la expansión de hongos como el moho.

A la primera señal de presencia del moho, lo que debes hacer es tirarlo todo sin intentar picar pedazos que no hayan sido contaminados. Debes desecharlo todo sin excepciones.

Y por último, te hablaremos de las jaleas y mermeladas, en los cuales los botes de confituras se eternizan en tu despensa y nevera.

Debido a que el azúcar es un conocido conservante natural, la contaminación y hongos no está descartada del todo, así que si ves algún parche de moho dentro del pote en el producto, lo que debes hacer es tirarlo debido al gran riesgo de que contenga micotoxinas.

Siguiente