Esperanza Aguirre: «La derecha en España se ha plegado demasiado a los gurúes de la izquierda»

Esperanza Aguirre está de enhorabuena. Hoy, 21 de mayo, nace su bebé literario, un libro en el que te encontrarás mucho de la esencia de esta persona. Por eso, en QUÉ! hemos querido preguntarle más allá del libro. ¿Quieres saber lo que nos ha contado? ¡Dale al play y descúbrelo!

Quién es Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre es conocida por haber sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero lo cierto es que su carrera política fue mucho más.

A los veintitrés años, Esperanza Aguirre se licenció como abogada y técnico de Información y Turismo del Estado. Su primer trabajo fue en el Ministerio, como funcionaria, donde ocupó diferentes cargos. Tras las elecciones de 1982, cuando Felipe González ganó, decidió entrar en la política porque consideraba que sus propuestas liberales eran mejores y más eficaces que las socialistas, de ahí que se afiliara a un pequeño partido, la Unión Liberal.

Este, coaligado con Alianza Popular, le supuso la escalada hasta el Ayuntamiento de Madrid, como concejal en la oposición solo un año después, en 1983.

A partir de ese momento, pasó de concejal con responsabilidades a ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado, presidenta de la Comunidad de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

En su tiempo libre ha sacado momentos para leer, ya que es una de sus pasiones, así como escribir. Es autora, en 1985, de la Ponencia sobre ideología del Partido Liberal (que se incluye en este libro), y tiene a gala haberse mantenido siempre fiel a los principios que en ese texto preconizaba.

Sin complejos: Solo una derecha unida y orgullosa de su historia puede volver a gobernar España

Sin complejos aborda el análisis de la situación actual desde la experiencia de los casi cuarenta años de vida política en primera fila de Esperanza Aguirre, quien hace un llamamiento a todas las fuerzas de centro derecha a iniciar un periodo de reflexión con vistas a reagruparse.

Porque solo una derecha sin complejos, unida, que plante cara a los dogmas de lo políticamente correcto y esté humildemente orgullosa de la Historia de España, puede ofrecer una alternativa ilusionante y atractiva a los españoles.