La Covid-19 ha sido una prueba de fuego para todos. A estas alturas, ya queda claro que llevar una dieta puede ayudarnos en todo momento a tener un sistema inmunológico capaz de soportar las embestidas de un virus que se ha tornado insostenible. Si bien ahora tenemos las vacunas, es bien sabido por todos que la alimentación crucial. No solo por esta situación de emergencia, sino para el día a día.
De seguro que te pudo dar esta enfermedad de una manera leve, y se debe a tus defensas. Por lo que, es fundamental cuidar lo que comes. Porque así como puede llegar un virus, también hay muchas otras enfermedades muy comunes en la sociedad. La idea que te proponemos es que fortalezcas tus comidas para que nada pueda ponerte en desequilibrios con tu bienestar. Te contamos cómo y qué incluir para que goces de buena salud.
6Si ya tienes la vacuna, así deberías comer
Si ya fuiste vacunado contra la Covid-19, tendrás que ajustar la forma de tu dieta. Es el momento idóneo de que en lugar de la dieta mediterránea te vayas a una que te aporte un menor índice glucémico. La ventaja es que tu cuerpo tendrá una mejor circulación sanguínea y no sufrirás de molestias posterior al haber recibido la dosis.
Para ese punto, tienes que cuidar tu desayuno. Los profesionales consideran que, en la mañana es donde más suelen pecar las personas. En necesario que sean alimentos con bajo nivel glucémico. Podrás incluir frutas, lentejas, cereales, algunas verduras verdes, avena o pan.