Cuantos quisiéramos llegar a viejos con todos nuestros recuerdos intactos y poder compartirlos con seres queridos hasta el último día de nuestras vidas, pero la realidad para algunos es diferente, pues su células cerebrales van disminuyendo y son invadidas por una enfermedad tan cruel como el Alzheimer, y tienes que aprender cómo ralentizar, por ello te invitamos a conocer un síntoma simple que permite detectarla.
3¿Cuáles son los síntomas habituales del Alzheimer?
El perder la memoria es uno de los síntomas más claro de la enfermedad de Alzheimer, la dificultad para recordar conversaciones recientes, empeorado y persistiendo en la incapacidad para realizar actividades habituales bien sea en el trabajo o en el hogar. Otro de los síntomas es repetir constantemente la misma pregunta o afirmaciones de algo.
No recordar donde deja los objetos, estar desorientado o perdido en lugares conocidos, olvidar el nombre de sus familiares más cercanos así como de objetos, expresarse correctamente e incluso olvidan los números, deterioro en la toma de decisiones tan sencillas como vestirse, depresión, apatía, se aísla socialmente, se vuelve desconfiada la persona, insomnio e incluso se vuelve agresiva.