La razón por la que nunca deberías cenar gazpacho

-

Con la llegada del verano, el gazpacho se convierte en un alimento refrescante y que se consume con mucha asiduidad. Este plato típico andaluz es muy sano, ya que está hecho solo de verduras, pero tampoco hay que abusar de él. Todo en exceso es perjudicial para la salud y podría hacerte engordar.

Aunque el gazpacho sea visto como un plato sano y que es recomendable para perder peso, lo cierto es que debido a su composición química podría provocar un efecto rebote. A continuación, te desvelamos la razón por la que nunca deberías cenar gazpacho.

6
EL GAZPACHO ABRE EL APETITO

A pesar de estas pegas, el gazpacho es un plato muy saludable y con muy pocas calorías. Por lo que lo puedes incluir en tu dieta si sigues estas recomendaciones. Lo ideal es disfrutar de él con moderación, ya que te puede dar la falsa imagen de que si solo tomas gazpacho vas a perder más peso.

Al contrario, si lo consumes en grandes cantidades y entre horas, tu cuerpo va a reaccionar pidiéndote más comida. La acidez que genera en el estómago provoca que el organismo quiera más comida para paliar esa sensación tan desagradable. Así que recuerda, lo mejor es tomar un vaso de gazpacho al inicio de la comida y nunca en la cena.

Siguiente