Con la llegada del verano, el gazpacho se convierte en un alimento refrescante y que se consume con mucha asiduidad. Este plato típico andaluz es muy sano, ya que está hecho solo de verduras, pero tampoco hay que abusar de él. Todo en exceso es perjudicial para la salud y podría hacerte engordar.
Aunque el gazpacho sea visto como un plato sano y que es recomendable para perder peso, lo cierto es que debido a su composición química podría provocar un efecto rebote. A continuación, te desvelamos la razón por la que nunca deberías cenar gazpacho.
5SE DEBE TOMAR DURANTE EL DÍA Y AL INICIO DE LA COMIDA
Por lo dicho anteriormente, el gazpacho no se debe tomar en la cena. Lo recomendable es ingerirlo en cualquier otra comida del día. Eso sí, intenta que sea lo primero que tomes, es decir, que no lo tomes como acompañamiento de otros platos sino que sea el entrante o el primer plato de esa comida.
Si estás acostumbrado a cenar gazpacho, prueba a dejar de tomarlo en la última comida del día. Enseguida vas a notar como tus digestiones nocturnas no van a ser tan pesadas, así como se van a reducir las molestias e hinchazón de estómago. También te va a ayudar a conciliar el sueño y reduce las posibilidades de que te despiertes en plena madrugada.