Con la llegada del verano, el gazpacho se convierte en un alimento refrescante y que se consume con mucha asiduidad. Este plato típico andaluz es muy sano, ya que está hecho solo de verduras, pero tampoco hay que abusar de él. Todo en exceso es perjudicial para la salud y podría hacerte engordar.
Aunque el gazpacho sea visto como un plato sano y que es recomendable para perder peso, lo cierto es que debido a su composición química podría provocar un efecto rebote. A continuación, te desvelamos la razón por la que nunca deberías cenar gazpacho.
4ESTE PLATO GENERA ACIDEZ DE ESTÓMAGO
La mezcla de los ingredientes del gazpacho provocan frecuentemente ardor o acidez de estómago. Las probabilidades de que esta molestia aparezca aumentan considerablemente si te vas a dormir después de tomarlo, ya sea una siesta o por la noche. Por lo que evita cenar este plato si no quieres pasar una noche toledana.
Las personas que padezcan acidez de estómago o sean propensos a él deben reducir su ingesta de gazpacho. En lugar de tomarlo todos los días, es recomendable que lo coman dos o tres veces por semana y nunca en la cena. Lo ideal es que tomen solo un vaso, ya que una cantidad mayor puede ser perjudicial para ellos.