Con la llegada del verano, el gazpacho se convierte en un alimento refrescante y que se consume con mucha asiduidad. Este plato típico andaluz es muy sano, ya que está hecho solo de verduras, pero tampoco hay que abusar de él. Todo en exceso es perjudicial para la salud y podría hacerte engordar.
Aunque el gazpacho sea visto como un plato sano y que es recomendable para perder peso, lo cierto es que debido a su composición química podría provocar un efecto rebote. A continuación, te desvelamos la razón por la que nunca deberías cenar gazpacho.
3CUÁNTO MÁS TOMES, MÁS SAL ESTÁS INGIRIENDO
La principal consecuencia de tomar mucho gazpacho al día es que vas a ingerir mucha mas sal de la recomendada al día. Si eres una persona con hipertensión, esto puede hacer que tu tensión se descontrole y sea mucho más complicado estabilizarla.
Para las personas que estén a dieta y vean en el gazpacho un aliado, tienen que saber que al consumir tanta sal les va a resultar mucho más difícil perder peso. Además, la sal tiene un efecto llamada que activa al apetito para pedirle al cuerpo más comida aunque no tengas necesidad de ella. Pero el gazpacho tiene otra pega que hace que sea mejor no tomarlo de noche…