Mucho hemos escuchado que la presencia de probióticos es beneficiosa para la salud de las personas, que la presencia de estas bacterias buenas ayuda a controlar muchos síntomas y dolencias que se presenten en nuestro organismo, muy relacionados con la flora intestinal así como del tracto digestivo. Además, los hospitales Clínico e Isabel Zendal inician un ensayo clínico con probióticos en Covid-19.
Los probióticos son microorganismo que están presentes en algunos alimentos ayudando a mantener la flora intestinal en buenas condiciones y saludable, lo cual influye en la condición física de las personas y por supuesto en el normal desenvolvimiento de la misma en su día a día.
6Diferencia entre prebióticos y probioticos
De acuerdo a la Organización Mundial de Gastroenterología, los probióticos son bacterias o levaduras presentes en los alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos mientras que los prebióticos son compuestos que no se pueden digerir por el organismo, pero que estimulan en el intestino muy selectivamente el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas.
Los prebióticos son fermentados en el tracto gastrointestinal y usados por determinadas bacterias intestinales beneficiosas como alimento, dos de los más conocidos son: la inulina y los fructooligosacáridos, presentes de manera natural en algunos alimentos o agregados por el fabricante para nutrir los alimento de beneficios específicos.