Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas probióticos todos los días

-

Mucho hemos escuchado que la presencia de probióticos es beneficiosa para la salud de las personas, que la presencia de estas bacterias buenas ayuda a controlar muchos síntomas y dolencias que se presenten en nuestro organismo, muy relacionados con la flora intestinal así como del tracto digestivo. Además, los hospitales Clínico e Isabel Zendal inician un ensayo clínico con probióticos en Covid-19.

Los probióticos son microorganismo que están presentes en algunos alimentos ayudando a mantener la flora intestinal en buenas condiciones y saludable, lo cual influye en la condición física de las personas y por supuesto en el normal desenvolvimiento de la misma en su día a día.

2
¿Para qué sirven los probióticos?

Los probióticos son capaces de combatir y prevenir enfermedades intestinales como: la colitis, el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn o la inflamación intestinal e incluso otras combaten otras enfermedades como: el cáncer, la candidiasis, las hemorroides o la infección urinaria.

Los probióticos mejoran en gran manera la digestión, ayudando a prevenir los gases e inflamaciones, combaten la acidez, reducen el estreñimiento y controlan la diarrea; todo ello gracias a la regulación del tránsito intestinal. Así como también ayudan a la absorción de nutrientes, en especial la vitamina B, el calcio y el hierro.

Los probióticos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ya que aumenta la producción de los macrófagos, las células que ayudan a defender el organismo, ya que impiden el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino.

Ellos previenen la obesidad, el colesterol alto, la hipertensión, las alergias e incluso la intolerancia hacia algunos alimentos. Los probióticos ayudan a digerir la lactosa en los intolerantes y de igual manera no permiten el desarrollo de bacterias.