Lunares: esto es lo que debes vigilar para prevenir un cáncer

-

La revisión de los lunares que te aparezcan en la piel son muy importantes de cara a que puedas prevenir un tipo de cáncer. Y es que, estamos en presencia de una de las enfermedades más comunes por las que pasa la población según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien es cierto que la prevención es la clave en medio de este escollo, la verificación de los expertos es crucial para cualquier adversidad en la cual puedas estar inmerso, y quizás no lo sabías.

Pues, es habitual que las personas cuando notan este tipo de apariciones en la piel lo definan como normal. Lo cierto, es que no te debes descuidar bajo ningún concepto. Porque la piel suele manifestar estos lunares cuando existen los problemas. Ahora, tienes el poder de saber tu estado de salud en la medida que conozcas tu cuerpo.

6
La forma de los lunares

Quizás nunca se te había pasado por la mente el hecho de revisar al detalle cómo son tus lunares. Pero, por tu salud, tienes que hacerlo. Te desvelamos otro de los factores a tener en cuenta. No es más que la simetría que toma el mismo. Como primer punto, los lunares no son redondos.

Estos más bien se presentan con asimetría. En ningún momento vas a ver dos partes que sean idénticas. Cabe señalar que, los bordes están incluidos en este aspecto, y debemos decir que no están definidos. Estos generalmente están desdibujados, y como poseen algunos cortes, es donde ocurre la forma que no es redonda que te indicamos inicialmente.