Especial 20 Aniversario

Ensaladilla rusa: 8 típicos errores que destrozan este plato

-

La ensaladilla rusa ni es rusa ni es una ensalada al uso, pero sigue siendo uno de los platos favoritos de los comensales españolas. De acompañante, como primer plato o para la cena, en muchas casas españolas se opta por esta suculenta receta, que se sirve fría y que suele suponer una genial solución cuando recibimos visitas.

‘Rusas’ hay de muchos tipos, tantas casi como cocineros tengan, pero no todos ellos saben darle el punto correcto a este manjar. Una ensaladilla buena puede llevarte al summun del placer gastronómico pero una mala te puede obligar a tirarla a la basura. Así que no caigas en uno de los errores que hoy te describimos si quieres preparar una a la altura de los mejores chefs.

7
NO MEZCLES TU ENSALADILLA RUSA CON LAS MANOS

Aunque muchos cocineros usen este método por comodidad, lo suyo es que no uses las manos para mezclar los ingredientes. De esta manera lo que podemos hacer es no maltratar los productos y conseguir que se mezclen de forma aireada, sin apelmazar, hay que hacerlo con un tenedor encorvado con tres puntas en un bol redondo e ir arrastrando el utensilio.

Incluso la sirve con un tenedor grande, nunca con una cuchara, para evitar que la ensaladilla se aplaste o se vea como un pegote. Sin duda, estos errores hay que tenerlos muy en cuenta si no queremos hacer un plato que brille por la ausencia de su calidad. Vamos con más errores comunes que nos destrozan la ensaladilla.