Puede parecer que buscar a alguien por Internet es una tarea difícil, y que posiblemente tengas que invertir dinero en alguna aplicación especializada. Pero nada más lejos de la realidad, además de que es un proceso que puedes hacer de forma gratuita. Muchos se limitan a hacer una búsqueda de nombres y apellidos en Google, pero esta no es la única forma a nuestro alcance, ya que tenemos los buscadores de personas.
Claro que tienes la opción de buscar en las redes sociales, ya que estas están preparadas precisamente para hacer este tipo de búsquedas, pero hay otros servicios con los que conseguir mejores resultados. Hace unos años la forma de localizar a alguien era tan sencillo como acudir a las páginas amarillas. Una época en la que todo el mundo tenía teléfono fijo y bastaba con saber su nombre y apellido.
Pero las cosas han cambiado con el paso de los años y el avance de la tecnología, y son muchas las formas que ahora tenemos para encontrar a alguien a través de Internet. A continuación, te mostramos los buscadores de personas a tu disposición.
6Otra alternativa con Google
Puede que se dé la situación en la que no tengas el nombre y apellidos completos de la persona a la que buscas, pero aún hay más formas de conseguir la información necesaria para emplearla en buscadores de personas o en Google. Si conoces su dirección de correo electrónico, al escribirlo en el buscador puedes encontrar sus perfiles en redes sociales.
Pero esto no termina aquí, como último recurso, debes saber que Google permite encontrar a alguien en Internet mediante una foto o imagen de ella. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
- Abre un navegador y ve a Google.
- Pulsa en la opción Imágenes.
- Haz clic en el icono de la cámara de fotos que hay en la caja de búsqueda.
- Elige la pestaña Subir una imagen
- Pulsa en el botón Seleccionar un archivo, busca la foto de la persona y selecciona el archivo.
Al hacer esta búsqueda podrás ver si entre los resultados que ofrece Google hay imágenes de la persona. Si tienes suerte, podrás encontrar información de esta en alguna web, su teléfono o algo importante para conseguir tu objetivo o al menos seguir buscando con datos obtenidos.