Cómo convertir tu cara en un emoji para WhatsApp

El gigante de la comunicación WhatsApp cada vez le brinda opciones a los usuarios para que puedan disfrutar una conversación sumamente entretenida.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SOLICITAR UN ASISTENTE DE PERSONAS MAYORES

No solo permite las opciones de audios, envío de multimedia, sino que además permite los famosos emoji. Emoji es una palabra japonesa que se utiliza para designar las imágenes o pictogramas que son usados para expresar una idea, emoción o sentimiento.

Se ha convertido tan popular en las diferentes plataformas de comunicación, que tanto Instagram, como WhatsApp , Telegram y hasta Facebook tienen sus emojis.

El emoji básicamente es la versión japonesa del emoticono. Son utilizados sobre todo en mensajes electrónicos, comunicaciones digitales y sitios web.

Ahora bien, WhatsApp de alguna manera quiso que todos los usuarios gocen de los emojis pero de una forma más divertida aún. Así que cualquier usuario puede darse la oportunidad de utilizar su emoji personal.

Es decir que cualquier usuario de WhatsApp puede crear emojis de su cara para utilizarlos en las conversaciones.

¿Cómo se hacen los emojis personalizados para WhatsApp?

¿Cómo Se Hacen Los Emojis Personalizados Para Whatsapp?

Debes saber que al crear los emojis para WhatsApp de tu rostro, puedes utilizarlos en cualquier plataforma de mensajería. Así que no es limitado el formato para una sola plataforma.

Los emojis personalizados puedes hacerlos desde un sistema Android y también del sistema iOS. Sin embargo, en iOS es algo muy sencillo ya que por defecto tiene el sistema nativo de Memojis. Estos son emojis con tu cara que se integran en el teclado para poder usarlos con cualquier app.

Es decir que las personas que cuenten con iOS no necesitan de aplicaciones de terceros para realizarlos, pero Android si. Con esto no significa que no se puedan realizar emojis para iOS desde otras aplicaciones, todo depende de lo que desee el usuario.

Existen varias aplicaciones para crear emojis con tu cara en Android para WhatsApp.

Emojis para WhatsApp con Bitmoji

Emojis Para Whatsapp Con Bitmoji

Para realizar los emojis personalizados con Bitmoji, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación para Android. Esta app también puede ser usada para el sistema iOS.

Luego que la descargues, deberás iniciar sesión utilizando la cuenta de Snapchat o creando una nueva.

Posteriormente, en el primer paso del editor de tu emoji será el de elegir el sexo, pudiendo ser hombre o mujer.

Una vez elegido el sexo, procederá a preguntarte si deseas sacarte una fotografía. Estas fotos no crean el emoji de forma automática, solo mostrará en pantalla el proceso de creación para poder utilizarla como guía.

Es decir que mientras ves el rostro, puedes realizar el emoji para WhatsApp lo más parecido posible. Es básicamente como una guía.

Luego, deberás ir opción por opción dándole forma a la cara de tu emoji. Es decir que debes hacer los ajustes de acuerdo a tu rostro, color, ojos, cabello.

Vas a poder cambiar el estilo del avatar, el color de piel y de pelo, peinado, el vello facial, la forma, color y tamaño de los ojos. También te permite cambiar las pestañas, cejas, nariz, las gafas, la mandíbula, los labios, las orejas, los rasgos faciales y la vestimenta.

Luego que hayas hechos los ajustes que desees, ya el avatar puede ser usado como emoji o lo puedes añadir en la zona de sticker de WhatsApp. Puedes hacerlo directamente desde la aplicación o solo pulsar sobre la imagen y aparecerá el menú. Ahí se te indicará cuál es la app que deseas para usar el emoji.

Emojis personalizados con Gboard

Emojis Personalizados Con Gboard

Otra opción que puedes usar para crear los emojis personalizados para WhatsApp es Gboard de Google. Esta opción está disponible tanto para Android como par iOS.

Lo que debes hacer es abrir el teclado con normalidad en alguna aplicación. Luego debe pulsar en el icono de la cara sonriente que tienes abajo a la izquierda de la barra espaciadora.

Una vez estés en la sección de smileys, stickers y GIFs, pulsa en el icono de la pegatina que tienes en la barra de abajo del todo. Luego pulsa en la opción que aparece con el icono de la cara sonriente que guiña y que está marcado en la captura.

Probablemente te aparecerá una pantalla identificada como tus miniaturas, y en ella debes pulsar en el botón azul de Crear.

Posteriormente, te pedirá permiso para utilizar la cámara del móvil y cuando finalmente acceda, se activará la cámara frontal para que coloques tu rostro. Esto debes hacerlo justo en el cuadro del marco que aparece en el centro. Cuando tengas la cara dentro del cuadro pulsa el botón de sacar foto que te aparece abajo en el centro.

Ahora bien, tras procesar la fotografía, te mostrará arriba la foto y en la parte de abajo los dos primeros sets que ha creado y que se debe parecer a ti. Ahora, pulsa en el botón Listo que hay arriba y ya puedes empezar a utilizarlos en WhatsApp y cualquier otra plataforma que desees.