Carnet de conducir: este es el pastizal que te dejas por sacártelo

-

En España, es fundamental sacarse el carnet de conducir. Se trata de un requisito obligatorio que te permitirá ir en sintonía con las normativas impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT), como organismo adscrito al Ministerio del Interior, encargado de regular todas las actividades en materia vial de nuestro territorio nacional.

Quizás todavía no tienes tu carnet, y estás pensando hacer la gestión. Con este panorama derivado de la pandemia, es un trámite que ha bajado considerablemente su demanda. No vas a encontrar colas y es más rápido que antes.

Sin embargo, hay costos que debes conocer. Porque no es tan barato como imaginabas. En el siguiente artículo, te diremos cuáles son los gastos que acarrea poder sacártelo si deseas andar en las calles del país con un coche.

8
Costos globales

Cerramos con estos costos globales que se suman en el trámite se sacar el carnet de conducir. Vas a pagar 665.54 euros si apruebas los dos exámenes en el primer intento y recibes 15 clases prácticas. Otro de los escenarios que no debemos olvidar, es que si suspendes al menos tres veces las pruebas pagarás 800 euros.

Todo esto podría aumentar por las matrículas de las clases prácticas propiamente dichas. Si en dado caso apruebas la teoría en un primer intento, y ya a la tercera oportunidad lo haces en la práctica, el costo es de 1.482 euros. Al final, son demasiados gastos, por lo que, es mejor que te prepares para pasar a la primera. De eso depende que pagues menos dinero y tengas rápidamente tu carnet.

Siguiente