Especial 20 Aniversario

Carnet de conducir: este es el pastizal que te dejas por sacártelo

-

En España, es fundamental sacarse el carnet de conducir. Se trata de un requisito obligatorio que te permitirá ir en sintonía con las normativas impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT), como organismo adscrito al Ministerio del Interior, encargado de regular todas las actividades en materia vial de nuestro territorio nacional.

Quizás todavía no tienes tu carnet, y estás pensando hacer la gestión. Con este panorama derivado de la pandemia, es un trámite que ha bajado considerablemente su demanda. No vas a encontrar colas y es más rápido que antes.

Sin embargo, hay costos que debes conocer. Porque no es tan barato como imaginabas. En el siguiente artículo, te diremos cuáles son los gastos que acarrea poder sacártelo si deseas andar en las calles del país con un coche.

6
Detalles de las clases prácticas

Luego de haber recibido las bases teóricas en las clases, ahora viene el turno de que estés en las prácticas para que demuestres que sí has aprendido en el aula. En una media, cada una de las clases te puede costar 25 euros. Una vez más, las autoescuelas tienden a fijar precios según la ubicación geográfica.

Quizás donde resides es más barato o están establecidos los precios más elevados de toda España. Indagando en cómo se maneja este sector, lo más caro que te puede salir es en 40 euros. Como mínimo unos 20 euros tendrás que pagar por cada práctica que tengas. 

Y como son varias sesiones, entenderás que debes multiplicar ese monto inicial por la cantidad de clases prácticas que vayas a tener en este proceso que implica gestionar el carnet de conducir.