Calum Laming (Vueling) en Fitur: «Los clientes quieren confianza, y entrando en este nuevo mundo, los usuarios quieren mucha flexibilidad”

Con la llegada de las vacunas, el turismo empieza a recuperarse poco a poco. Así se puede ver en la celebración de Fitur 2021, en la que esta semana se ha contado con la participación de Calum Laming, CCO de Vueling.

A pesar de que la normalidad parece que va consiguiéndose, las empresas esperan que los procesos se aceleren para que se llegue a lo que se tenía antes.

En concreto, en el caso de Vueling opera al 25%, aunque después de terminado el Estado de Alarma, las rutas internacionales y domésticas van en aumento. «Esperamos que las rutas domésticas ganen este verano».

Laming ha comentado que consideran muy importante el ‘pasaporte Covid’, además del levantamiento de restricciones por parte de todos los países. Aun así, se espera que este verano sea mejor que el anterior, con la posibilidad de elevar el crecimiento de las aerolíneas.

Por eso, y en este sentido, Vueling ha desarrollado «soluciones propias para verificar la posibilidad de viajar”. El objetivo es que los usuarios puedan viajar con las máximas garantías, independiente de los mecanismos oficiales de la Unión Europea o de cada país de origen.

MÁS EXIGENCIAS Y NUEVOS PROYECTOS

La nueva oportunidad que se abre ha permitido a Vueling crear nuevos proyectos, como sería el ‘flex pass’ un producto en el que se buscaría que los usuarios tuvieran más tranquilidad en caso de que necesiten hacer cambios ante imprevistos: «Los clientes quieren confianza, y entrando en este nuevo mundo, los usuarios quieren mucha flexibilidad”.

Sobre el futuro de Vueling, Laming considera que, para recobrar la normalidad que tenían antes de la pandemia, será necesario que transcurran al menos dos años.