Cuando pensamos en llevar un estilo de vida saludable, siempre salen a flote los batidos de proteínas. Es uno de los alimentos clásicos en la dieta que no falta en el gusto de las personas, y se sabe que pueden ser favorecedores para no pecar si se desea bajar de peso. Pero, más allá de esos efectos positivos que bien sabemos tiene tomar este tipo de productos, hay un lado oscuro que nadie te ha contado.
Pues, hay contras que pueden llegar a tu vida. Desde ahora, deberías replantear muy bien cómo distribuir los batidos para que no caigas en males mayores. De entrada, no se trata que los limites, sino de equilibrar los batidos para que sepas apropiarte de sus propiedades.
7Infortunios a la orden del día
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), han hecho énfasis en la importancia de las proteínas para el cuerpo humano. Pero, nunca han hablado que sea en exceso como las que pueden traer consigo los batidos de proteínas. La máxima institución de la salud en el orbe, ha instado a las personas para que el consumo sea de 0.8 a 1 gramos de proteínas por cada kilo de peso que tiene el adulto.
Sugieren la actividad física, y una alimentación variada con vegetales, granos, legumbres y otros productos. Y es que, con una correcta implementación de tus comidas, estarás ayudando a tu metabolismo. Si le das muchos batidos de proteínas será una tarea ardua para que tu cuerpo pueda metabolizar estas sustancias. Por su parte, tus riñones se van a desgastar, los intestinos podrán sufrir de problemas, y el corazón es otro de los órganos que puede verse afectado ante un consumo desmedido de estos batidos.