El truco para recuperar cualquier aplicación borrada en Windows 10

-

En alguna ocasión seguro que te ha pasado el haber borrado sin querer un programa que tenías instalado en tu ordenador con Windows 10 para poder liberar espacio de almacenamiento. Sin embargo, más tarde nos hemos dado cuenta de que lo necesitamos y no recordamos dónde lo descargamos al principio.

Ante esta situación, te alegrará saber que es posible reinstalar aplicaciones que hayan sido eliminadas en Windows 10 de varias formas. Por suerte, y como podrás comprobar más adelante, los diferentes métodos son sumamente fáciles, por lo que no deberás preocuparte por nada.

5
Mediante aplicaciones disponibles en Windows 10

10appsmanager

Si la herramienta de restauración de Windows no ha solucionado el problema, tienes otras alternativas para ello. Es a través de aplicaciones a las que podemos acceder muy fácilmente.

O&O AppBuster

Empezamos con la aplicación O&O AppBuster que permite que podamos reinstalar una aplicación que hayamos eliminado sin quererlo. También es una buena aplicación para eliminar aplicaciones ocultas, del sistema o cualquier otro programa. 

Primero tendremos que descargar la aplicación y sin ningún coste. Después de haberla instalado y ejecutado, va a aparecer la ventana principal donde podemos encontrar un listado de todas las aplicaciones y programas que podemos reinstalar. Aquí pulsamos la aplicación que queramos y pinchamos sobre la pestaña Actions. Pulsamos sobre la opción de instalar de nuevo la aplicación. Esta aplicación también nos va a permitir crear un punto de restauración del sistema para posibles errores que puedan surgir.

10AppsManager

La otra aplicación que os queríamos recomendar por si la aplicación anterior no os gusta o si queréis probar más opciones. 10AppsManager la podemos descargar de forma gratuita y al igual que la anterior también nos permite reinstalar aplicaciones que ya no tengamos en Windows 10. A diferencia de la aplicación anterior, este software es ideal para reinstalar, restablecer o reparar algunas aplicaciones que ya trae Windows 10 de fábrica. Por lo que esta herramienta es la mejor opción para  poder volver a instalar un programa que venía ya preinstalado en Windows 10.

Otra de sus ventajas es que es portable, por lo que vamos a poder guardar la aplicación en un pendrive o disco duro extraíble que nos va a permitir llevarlo con nosotros y utilizarlo en todos los ordenadores sin tener que instalarlo. 

Al ejecutar la aplicación vamos a encontrar una ventana con todos los iconos de todas las aplicaciones que tiene Windows 10 de forma ya preinstalada. Pulsando en Reinstall en cada uno podemos volver a instalar una aplicación que hayamos desinstalado. 

Siguiente