En alguna ocasión seguro que te ha pasado el haber borrado sin querer un programa que tenías instalado en tu ordenador con Windows 10 para poder liberar espacio de almacenamiento. Sin embargo, más tarde nos hemos dado cuenta de que lo necesitamos y no recordamos dónde lo descargamos al principio.
Ante esta situación, te alegrará saber que es posible reinstalar aplicaciones que hayan sido eliminadas en Windows 10 de varias formas. Por suerte, y como podrás comprobar más adelante, los diferentes métodos son sumamente fáciles, por lo que no deberás preocuparte por nada.
4Deberás tener paciencia
Mientras dura este proceso, probablemente no veas ningún punto de restauración. Si ocurre esto el sistema te avisará y tendrás que volver al apartado de Protección del sistema. Esto puede ser por no estar activada la opción de recuperación. Si tienes que activarla solo tienes que pulsar en el botón de configurar, ahí dentro tendremos que asegurarnos de que está marcada la opción de Activar protección del sistema y volver a crear un punto de restauración.
Pero si por el contrario no has tenido habilitada la opción de Restauración del sistema y no puedes recuperar la aplicación o programa que hayas borrado, no te preocupes porque existen otras opciones. Antes de que empieces con estas opciones, es recomendable que crees un punto de restauración para evitar posibles problemas en el futuro y puedas tener tu PC a como ya lo tenías.