En alguna ocasión seguro que te ha pasado el haber borrado sin querer un programa que tenías instalado en tu ordenador con Windows 10 para poder liberar espacio de almacenamiento. Sin embargo, más tarde nos hemos dado cuenta de que lo necesitamos y no recordamos dónde lo descargamos al principio.
Ante esta situación, te alegrará saber que es posible reinstalar aplicaciones que hayan sido eliminadas en Windows 10 de varias formas. Por suerte, y como podrás comprobar más adelante, los diferentes métodos son sumamente fáciles, por lo que no deberás preocuparte por nada.
3Pasos a seguir
Si queremos restaurar el sistema tendremos que ir a la barra de búsqueda de la parte inferior izquierda de la pantalla. Aquí tenemos que escribir «Restaurar» y en el menú desplegable tenemos que pulsar en Crear un punto de restauración. Si pinchamos en esta opción se va a abrir una nueva ventana y aquí dentro tenemos que pulsar en «Restaurar sistema».
A continuación nos va a aparecer la página de «Archivos y configuración de restauración del sistema». Si pulsamos en siguiente, podemos hacer clic en la pestaña de Mostrar más puntos de restauración. Dentro de esta lista vamos a ver todos los otros puntos anteriores. Aquí vamos a ver el día que hicimos la instalación de alguna aplicación o cuando se actualizó el sistema.
Cuando hayamos elegido el punto de restauración que queramos, pulsamos en «Detectar por programas afectados». Aquí dentro vamos a poder ver todas las aplicaciones que son afectadas por el proceso de restauración.
Después de aceptar los programas afectados, tenemos que hacer clic en un punto de restauración anterior al día que hicimos la instalación de la aplicación que queremos restaurar y pulsamos en siguiente. A continuación pinchamos en la opción de «Finalizar». Seleccionaremos la opción Si y empezará el proceso de recuperación. Generalmente este proceso tardará unos minutos y al terminar el proceso te aparecerá un mensaje.